spot_imgspot_img

Se inunda sala de COVID del Hospital Regional del Sur en Choluteca

Choluteca – Totalmente anegada quedó desde anoche la sala de pacientes de COVID-19 en el Hospital General de Salud de Choluteca, luego de los últimos aguaceros que han azotado la región sur del país, denunciaron enfermeras del centro asistencial lo cual también se colige de videos que circulan sobre la inundación.

-Además de lidiar con la pandemia, el personal del centro asistencial también enfrenta ese problema logístico, mientras afuera se encuentra el hospital móvil que todavía no funciona.

En ese sentido, es lamentable, inhumano e irreal, lo que acontece en el Hospital General del Sur en Choluteca tal como se aprecia en los videos, donde aparece inundada completamente la sala de COVID-19 en ese emblemático centro asistencial.

La presidenta de la seccional 63 de la ANEEAH en Hospital del Sur, Inés Rivera, manifestó a un noticiero de televisión que “en este momento uno siente una gran tristeza y una gran impotencia el saber que nuestros pacientes están en esta situación en el Hospital del Sur”.

“Nosotros hicimos esa denuncia en este momento porque no es posible que con tanto dinero que se ha recibido por parte del gobierno y nuestros pacientes estén sufriendo esta situación”, acotó.  

La dirigente gremial lamentó que “miramos esa gran inundación eso es en la sala de pediatría del Hospital del Sur es donde tienen los pacientes de COVID. Sabemos que vino un hospital móvil, esos vagones vinieron para nada porque no cumplen los requisitos por ese problema no los pasan para ahí”.

Apuntó que van a seguir denunciando, aunque no les parezca a las autoridades de Salud a quienes pidió “que no mientan y tenemos estas pruebas y al pueblo hondureño que miren la situación ellos saben los familiares por los problemas que están pasando sus parientes que están ingresados en esta sala, que denuncien, que dejen de mentir todo está bien para ellos cuando sabemos que no es cierto”.

Por su parte, la enfermera Hilda Amador, refirió que “el año pasado en junio me contagie de COVID en el Hospital del Sur ya que, en el comienzo de la enfermedad no nos abastecieron con equipo necesario para poder atender ese tipo de pacientes”.  

Apuntó que la problemática en el Hospital del Sur es que a las enfermeras no las escuchan, lo que ellas dicen para las autoridades no tiene credibilidad.

Las salas están llenas de pacientes y ¿qué pasa?, que todas las demás compañeras se van a contagiar en el hospital, aseveró.

“La problemática que tenemos ahorita en el hospital es la sala de pediatría todo el tiempo esa sala se ha inundado y los pacientes de COVID están inundados”, manifestó Amador.

El directivo de la junta central del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Jorge Gómez, aseveró que esa organización ya había denunciado problemática en Hospital Regional del Sur.

“La verdad es que desde el año pasado había denuncias de problema con la estructura del Hospital del Sur entonces, vemos que las autoridades no están tomando en serio realmente este problema”, señaló.

Acotó que la junta directiva central a través de la Federación de Sindicatos de Organización de la Salud está proponiendo una nueva ley para el sistema nacional de salud, porque el problema con estos hospitales es que no hay presupuesto para la infraestructura. OM

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img