Tegucigalpa – El hermano de la fiscal María Auxiliadora Sierra, José Sierra, declaró que se hizo “un poco de justicia” tras el fallo condenatorio a Kevin Solórzano.
“Se hizo un poco de justicia”, expresó Sierra al canal Hable Como Habla en su edición matutina de noticias.
Kevin Solórzano fue declarado, la noche del miércoles, culpable por mayoría del Tribunal de Sentencia en el caso del asesinato del exfiscal Edwin Eguigurre.
El excuñado del fiscal manifestó que la gente que cree que Kevin es inocente que lean el caso, los testimonios y las conclusiones.
También señaló que el caso de Kevin Solórzano fue acompañado de una campaña mediática, pero “más que todo es una campaña de odio contra mi hermana”, puntualizó.
Sierra mencionó que su hermana se encuentra en el país y sigue ejerciendo como fiscal en el Ministerio Publico y que ha soportado dos años de reproches y acusaciones infundadas de la sociedad.
El entrevistado mencionó que su pariente le reiteró que Kevin fue la persona que le apuntó con la pistola aquel 11 de noviembre de 2014, fecha que se produjo el asesinato del exfiscal Eguigure.
Aclaró que a Kevin Solórzano no lo capturaron por retrato hablado ni por chismes, fue por las investigaciones que realizaron los cuerpos del Estado.
Además lamentó que el precandidato presidencial, Luis Zelaya, montará su campaña política para defender a Kevin Solórzano.
El exrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), exteriorizó su decepción al conocerse el fallo condenatorio de anoche.