Se hizo justicia, dice regidor Mario Moncada tras captura del alcalde de Talanga

Tegucigalpa – Siempre he denunciado que el alcalde de Talanga es parte de un sistema criminal, se hizo justicia, manifestó este lunes el regidor del municipio de Talanga, Francisco Morazán, Mario Moncada, esto ante la captura y aseguramiento de bienes al edil de esta ciudad Roosevelt Aviléz López por parte del Ministerio Público (MP).

En declaraciones a periodistas de radio, Moncada, quien es candidato a alcalde por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en Talanga, considera que ahora deberán ser los entes encargados de continuar con las investigaciones y evidenciar lo que desde hace 12 años ha venido denunciando.

El ex árbitro de la Liga Nacional, añadió que  ha sido un denunciante permanente en Talanga, que incluso ha tenido pleitos con los medios locales que defienden al alcalde “siempre hemos denunciado que es parte del sistema criminal”, dijo y denunció que  Aviléz “no rinde informes, no realiza sesiones de corporación porque él siempre ha hecho lo que quiere”.

Es oportuno mencionar que la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) recibió denuncia el 23 de marzo de 2013 en contra de Roosevelt Aviléz en la que manifestó su supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico de drogas, y según la Fiscalía, ha aumentado su patrimonio, en este caso están involucrados varios miembros de su familia.

Tras las investigaciones, dirigidas a identificar el patrimonio del denunciado y su núcleo familiar, el Ministerio Público, logró establecer la existencia de un aumento patrimonial evidentemente desproporcionado en relación a las actividades económicas generadoras de ingresos del investigado.

En ese sentido el Ministerio Público, informó que se determina que puede deducirse, en virtud de las denuncias recibidas y las técnicas especiales de investigación empleadas, que dicho patrimonio proviene de actividades relacionadas al tráfico ilícito de drogas.

Y es que el análisis financiero y patrimonial en donde se identificó  que Aviléz López un total de 164, 474,934.86 sin justificación de su origen en relación a la indagación de sus actividades generadoras de ingresos, al igual que su esposa Nancy Santos Ríos con una cantidad de 157,452,974.94 que se encuentran sin poder justificar un origen legítimo. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img