spot_img

Se está retrasando afrontar los grandes problemas de Honduras, hay que enfrentar el presente, insta monseñor Garachana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Monseñor Ángel Garachana Pérez, consideró este miércoles que se necesita afrontar los grandes problemas de Honduras, con responsabilidad y profesionalismo dejando atrás el pasado y centrándose en el presente.

El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, reconoció que hay avances en temas de corrupción y del Estado de Derecho.

No obstante, refirió “yo creo que se está retrasando afrontar seriamente, consensuadamente, profesionalmente los grandes problemas del país”.

A renglón seguido, el líder católico apuntó que “todo lo que se ha hecho ahora con el recuerdo del año 2009 el 28 de junio; eso ya pasó, eso ya pasó, hay que afrontar el presente y hay que afrontarlo más unidos con más consenso”.

Agregó que afrontar los verdaderos problemas es prioridad y eso se puede lograr con personas competentes, profesionales, éticas que vengan a formular verdaderas políticas de desarrollo en salud, educación y de empleo.

No es solo dar dinero

Monseñor Garachana enfatizó que en cuanto a resolver los problemas sociales no se trata de soluciones solo dando dinero, sino que sean ofrecer a los pobres y a los desempleados la oportunidad de vivir dignamente de su trabajo.

“Es urgente afrontar estos grandes problemas que son prioritarios, es urgente afrontarlos con mayor diálogo, con mayor participación de todos los que saben de todos los que entienden, de todos aquellos a quienes afecta seriamente estos problemas”, insistió.

Intolerancia

Por otra parte, Garachana, expresó que en el país existe una intolerancia general, por lo que Honduras urge de capacidad de diálogo.

Señaló que la intolerancia no es solo en el tema de la libertad de expresión “hay una intolerancia de la opinión de los demás al que piensa de distinta manera, en religión en política, en economía le considero como enemigo”.

El diálogo es de gran importancia porque, se debe reportar que el otro no es enemigo, solo porque piense distinto, y se deben buscar puntos de encuentro para lo que sea mejor para la población. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img