spot_imgspot_img

Se duplican consultas en hospitales siquiátricos a causa de pandemia y embate de huracanes

Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas, informó este viernes que tras el paso de los huracanes Eta y Iota, así como la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19 las atenciones en los hospitales siquiátricos del país se han duplicado.

“El factor que más nos preocupa es el incremento que se ha visto dando durante la pandemia y el paso de los huracanes que ha llevado a duplicar la asistencia médica en ambos hospitales psiquiátricos”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Sin precisar en cifras refirió que hasta antes de la pandemia se atendía un número considerable en los dos hospitales psiquiátricos del país (Mario Mendoza y Santa Rosita) y ahora en ambos nosocomios se ha incrementado en 50 y 40 por ciento, respectivamente.

Señaló que el hospital Santa Rosita reporta un incremento del 40 %, pero solo por el tema de accesibilidad y no por demanda.

De igual manera mostró preocupación por la reincidencia de pacientes, es decir pacientes que ya habían recibido el alta médica han vuelto a solicitar ayuda psiquiátrica tras la triple emergencia en el país centroamericano.

Lamentó la “indiferencia” de la Secretaría de Salud  respecto a este incremento como también en el proceso de inmunización contra la COVID-19.

Al respecto, exigió ser incluidos en el próximo proceso de vacunación contra la COVID-19 tras la llegada de un nuevo lote de vacunas anticovid. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img