Tegucigalpa – Este 8 de marzo se cumplen 40 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Honduras, un hecho histórico que marcó la vida de la Iglesia Católica en el país.
El extinto “Papa Viajero” aterrizó en boeing 727 de la aerolínea Sahsa a las 9.00 de la mañana en el aeropuerto Toncontín junto al Secretario de Estado, Cardenal Agostino Cassaroli, ante una multitud que los esperaba al tenor de la canción “Mensajero de la Paz” que elaboró el artista nacional Moisés Canelo.
La bienvenida estuvo a cargo del entonces presidente Roberto Suazo Córdoba aquel 8 de marzo de 1983. La multitud gritaba de alarido y buscaron un buen espacio para ver al pontífice.
Miles de hondureños recibieron a Juan Pablo II con majestuosas alfombras de aserrín, arcos de flores y pancartas, el éxtasis se desbordó en toda la ciudad capital.
Luego hizo un recorrido en el papamóvil y visitó a la Basílica de Suyapa. Como un peregrino más, Juan Pablo II fue a los pies de la morenita de Suyapa, y recordó que el nombre de Suyapa tiene sabor a dulzura, sabor a Misericordia.
Seguidamente, el Santo Padre se desplazó a San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, donde también saludó a los feligreses del norte.
Para este miércoles se tiene programada una eucaristía en acción de gracias a la visita hace cuatro décadas de San Juan Pablo II. La cita es en la Basílica de Suyapa a las 4.00 de la tarde. JS