spot_imgspot_img

Se confirma la muerte de una menor por dengue en el Hospital Escuela

Tegucigalpa – Una menor de 10 años falleció este jueves en el capitalino Hospital Escuela por dengue, confirmó la portavoz del nosocomio Julieth Chavarría.

Chavarría, agregó que se trata de una niña de 10 años de edad procedente de una colonia de la capital Tegucigalpa, quien había llegado el día de ayer (miércoles) en estado crítico.

A la menor se le hicieron las pruebas “lamentablemente se la hicieron las pruebas y resultó que su enfermedad era dengue”, agregó la relacionista pública.

Por otra parte, la comunicadora informó que en horas de la mañana reportaban un total de 11 niños hospitalizados por dengue y esa cantidad ha subido a 17 en la sala de febriles.

Ante esta situación se hace un nuevo llamado a los padres de familia a tener mayor cuidado y acudir al médico ante los primeros síntomas.

Además de la COVID-19, el dengue es la otra enfermedad que esta acechando a los menores.

Se recuerda a toda la población que se deben eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue y para ello lo principal es la limpieza de recipientes con agua y tapar todos los recipientes que puedan acumular agua.

Con este caso suman tres las defunciones por dengue en lo que va de este año, reveló la fuente, y de estas dos corresponden a niños de 10 años de edad. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,852SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img