spot_imgspot_img

Se cancela reunión entre Xiomara Castro y Yani Rosenthal “por falta de consensos”

Tegucigalpa – La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya anunció este lunes que se cancela la reunión con el aspirante electo del Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo.

“Queda suspendida por ahora, la reunión del lunes con el opositor Partido Liberal”, escribió Castro de Zelaya en su cuenta de Twitter, publicación en la que hace mención del presidenciable Yani Rosenthal.

Castro de Zelaya añade que la reunión no se llevará acabo “hasta que exista disposición de ambas partes de alcanzar consensos con el partido Libre”.

Por su parte, el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, también se pronunció sobre el tema y a través de la misma red social, escribió que el objetivo común sigue vigente.  

“Nadie dijo que sería fácil, pero nos mueve el amor por Honduras y la urgencia de ponernos de acuerdo para sacar a nuestro país de la pesadilla cachureca”, escribió el candidato en Twitter para referirse al oficialista Partido Nacional.  

Rosenthal aseveró que “la candidata de Libre Xiomara Castro y yo, hemos pospuesto la reunión, los equipos avanzan en los detalles”.

Cabe recordar que Castro de Zelaya, tras ganar las elecciones internas en Libre, lanzó una invitación a varios líderes de la oposición para iniciar conversaciones y conformar una alianza opositora.

A la reunión estaban invitados, Salvador Nasralla y Luis Zelaya, pero solo Yani Rosenthal y sus cercanos colaboradores accedieron a reunirse con Xiomara Castro; el primer acercamiento entre ambos presidencialistas se realizó el pasado lunes 16 de abril. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,690SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img