Se buscará consenso entre las bancadas para elección del titular del Conadeh asegura presidente del Congreso

Tegucigalpa- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, admitió que la elección del nuevo Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), “no será fácil”, pero se tratará que la escogencia se haga mediante el consenso de todas las bancadas representadas en la Cámara Legislativa.
 

Sostuvo que en esta semana se elegirá al nuevo ombudsman hondureño que fungirá en ese cargo por seis años.

Aseguró que la comisión especial multipartidaria presentará la nómina de cinco postulados que salieron de las audiencias públicas que se realizaron la semana pasada con mucha objetividad y transparencia.

“Algunos son tan buenos que la selección no es fácil, pero la elección de la persona adecuada para ese cargo será por mayoría simple en el pleno del Poder Legislativo y en el marco del diálogo entre las fuerzas políticas”, recalcó.

“Yo soy de los que comparto con otros jefes de bancada que si logramos construir un consenso que le diese un número significativo de votos a la persona, sería un buen mensaje para la nación, se elija un defensor o defensora que llevará un mensaje positivo”, argumento Oliva.

Afirmó que pese al recelo de algunos sectores, va a primar el amor a Honduras y la responsabilidad de los diputados, en relación a la gobernabilidad en la labor legislativa.

Por otra parte, anunció que luego de un análisis de costos y la revisión de los videos en el Congreso Nacional, sobre los daños causados por los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), hará los reparos administrativos a los responsables.

El 21 de enero, diputados del emergente partido Libertad y Refundación (Libre), interrumpieron el inicio de la sesión preparatoria durante la instalación del Congreso hondureño y causaron instantes de caos luego que un diputado del oficialista Partido Nacional presentó la moción para juramentar como presidente provisional del directorio al congresista Mauricio Oliva.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.