“Se busca eliminar el proyecto Identifícate”, según diputado Elvir

Tegucigalpa – El tema de la ampliación de la actual tarjeta de identidad se ha mantenido activo entre los diputados, pero hay que tener cuidado en el siguiente paso, porque se ha pretendido generar una crisis para eliminar el proyecto Identifícate, denunció el diputado liberal, Juan Carlos Elvir.

Recordó que el proyecto Identifícate dentro del marco de intervención formaba parte del enrolamiento, emisión y la entrega del documento.

Sin embargo, dijo que la disputa está entre el proyecto identifícate y los registradores civiles por lo que si se da una ampliación conlleva a otra serie de decisiones.

Agregó que al no aprobar un presupuesto al Registro Nacional de las Personas el proyecto Identifícate será un programa fallido y continuarán los problemas dentro del registro civil con la venta de la nacionalidad.

Por su parte, el diputado nacionalista Reynaldo Ekonomo señaló que no se debe dilatar tanto el presupuesto al Registro Nacional de las Personas y al Consejo Nacional Electoral para no generar el caos.

“Nosotros estamos listos para aprobar los recursos, quienes no lo han querido aprobar son otros, esos que quieren generar el caos para que la gente piense que no habrán elecciones”, apuntó. IR

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img