spot_img

Se busca a Jenni Inestroza Amador migrante hondureña desaparecida en McAllen, Texas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– La última vez que Jenni, se comunicó con su familia fue el 29 de junio y desde entonces no se sabe nada de su paradero y la angustia de la familia crece cada día.

Familiares de la joven desaparecida confiaron a Proceso Digital, que han solicitado ayuda a Cancillería y otras organizaciones de Derechos Humanos, de igual forma familiares en Estados Unidos han hecho diligencias en Texas, pero hasta el momento no hay noticias de la joven.

Jenni Suyapa Inestroza Amador, tiene 31 años de edad y salió del país a principios de junio en busca de mejores oportunidades y para reunirse con familiares cercanos en Estados Unidos, no obstante, pese a que logró pasar la frontera, fue reportada como desaparecida tras haber cruzado la frontera entre México y Estados Unidos en McAllen, Texas, y después del 29 de junio cuando tuvo la última comunicación con sus familiares en Estados Unidos y en Honduras, no se volvió a saber nada de ella.

La joven migrante, iba con destino a Houston, Texas, donde se reuniría con sus familiares, en un segundo intento por llegar a tierra de Estados Unidos.

La defensora de Derechos Humanos Itsmania Platero, contactada por parientes de la joven, ha iniciado diligencias de búsqueda a través de sus redes sociales y contactos en el exterior y señala que el caso de Jenni no es aislado porque hay muchos hondureños desaparecidos en la ruta migratoria.

En el caso de Jenni, la defensora consideró que hay muchas esperanzas de que la joven este con vida, porque en Texas hay mucha discriminación y grupos racistas que están en contra de los migrantes en muchas ocasiones los privan de su libertad.

Hay muchas posibilidades de que a la hondureña Yenni Inestroza y otros migrantes «los tengan retenidos de forma ilegal en alguna finca», anotó la defensora.

Familiares de la joven no pierden la esperanza de tener noticia de Jenni y que pronto regrese a casa.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img