spot_imgspot_img

Se anuncia incremento de productos lácteos en Feria del Agricultor

Tegucigalpa – Un incremento a los productos derivados de la leche se cierne en la Feria del Agricultor y el Artesano que funciona frente al Estadio Nacional, cuyos productores han solicitado un aumento debido a la escasez del producto.

Así lo manifestó este viernes, Julián Banegas, directivo de la feria quien señaló que los productores han solicitado un aumento de dos lempiras a los productos lácteos el que podría aplicarse esta semana o la próxima.

“Empezó a escasear la leche y eso hace que los productores artesanales comiencen a pedir un alza en el producto”, arguyó el directivo quien detalló que el incremento que piden es de dos lempiras, pero eso va a depender de las encuestas que se realicen.

Recordó que a principios de diciembre pasado, se aplicó un incremento de un lempira en los productos lácteos debido a que ya se preveía una escasez de leche.

No obstante, Banegas aseguró que el precio de los productos que conforman la canasta básica se va a mantener, aunque es posible que se presente una variación en las frutas, vegetales y legumbres.

Aseveró que en los productos cárnicos, los precios se mantienen y el tajo de res se adquiere a 63 lempiras la libra, los cortes especiales como el lomo, el filete y el tajo negro se vende 74 lempiras, la costilla a 54 lempiras, el tajo de cerdo a 52 lempiras, el mismo precio tiene la costilla y la libra de pollo con menudos prevalece en 22 lempiras.

No obstante, en verduras, legumbres y frutas puede haber algunas variaciones, aunque si hay cambios serán leves, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,521SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img