Tegucigalpa – La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), ampliará la apertura de veintes mercados móviles con el fin de contrarrestar la ola especulativa.
Con esta ampliación, las familias hondureñas contarán con 32 mercados móviles que funcionan de lunes a sábado en ciudades como San Pedro Sula y Tegucigalpa.
La ampliación fortalecerán cada vez más la plataforma que diseñó el Gobierno para garantizar precios justos y de calidad garantizada en una comparecencia pública donde participaron representantes de asociaciones de consumidores y de las centrales obreras.
En el evento intervinieron el viceministro de Comercio Interior, Aldo Villafranca, junto al director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, el presidente de la Asociación de Consumidores, Adalid Irías y el miembro de la Federación Independiente de Trabajadores, José Luis Baquedano.
“Esta estructura permite trabajar de manera ardua y eficaz mediante opciones de compra de productos para ofrecer a los consumidores productos de calidad a precios más bajos”, expreso Villafranca.
El viceministro detalló que se ha trabajado con el fortalecimiento de las tiendas de Banasupro, los mercados móviles en las colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula, Ahorro Ferias El Lempirita, las Góndolas Solidarias, La Antorcha y los puntos de venta de frijol en el Instituto Hondureño de Mercado Agrícola (IHMA).
Por su parte, Baquedano señaló que se debe buscar que estas iniciativas deben llegar a las zonas rurales para beneficiar a los pobladores del interior del país.
Para el caso, las Ahorro Ferias el Lempirita se desarrolla actualmente en cuatro ciudades del país Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Comayagua; y en las próximas semanas se estarían abriendo tres ferias más. Con los Mercados Móviles, actualmente se cuenta con 12 puntos de venta, y en las próximas semanas se estarán habilitando 20 puntos más, sumando un total de 32 puntos de venta.
De igual forma, permanecen abiertas las 152 tiendas de Banasupro con cobertura en todo el territorio nacional; esto sumado a las 11 Góndolas Solidarias diseminadas en los supermercados La Antorcha con variedad de productos a precios de Banasupro y los puntos de venta de frijol rojo en las instalaciones del IHMA en Tegucigalpa y San Pedro Sula.