spot_imgspot_img

SCITA iniciará promoción de oferta académica para el 2022

Tegucigalpa. –  El Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA),  afina detalles para iniciar un proceso presencial de promoción para el 2022 con jóvenes entre los 14 y 16 años.

Los  municipios de los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Yoro y Francisco Morazán, que conforman la región dos del país, son los primeros beneficiados con la promoción.

Este proceso irá dirigido a los Directores Distritales de Educación, Directores de centros educativos, aspirantes a estudiar en el Centro   y sociedad en general con el fin de presentar la oferta académica que se ofrecerá a partir del próximo año.

Paralelamente a esta jornada de socialización se realiza la tramitología respectiva en la Secretaria de Estado en los Despachos de Educación para la aprobación del Plan de Estudio de lo que será el Bachillerato Técnico Profesional en Innovación y Producción Agrícola (BTP-IPA) y el Centro Educativo para los alumnos de decimo, undécimo y duodécimo grado del sistema educativo público. 

La oferta académica de SCITA se desarrollarán bajo la modalidad de internado, con cuatro componentes: uno teórico, otro práctico, uno integrador y uno enfocado a la formación integral del estudiante que podrán aplicar en las parcelas productivas y otros espacios curriculares preparados para alcanzar el perfil de graduado propuesto.

Se contará con tecnología agrícola diversa como sistemas de riego, estructuras para cultivos protegidos e hidroponía, además de instalaciones pedagógicas que están en construcción y acondicionamiento que contarán con el equipo e implementos necesarios para la investigación y para enfrentar y adaptarse a los retos que supone el cambio climático que es una realidad en Honduras. 

Según la planificación y si es permitido por la situación sanitaria del país a finales de este año se impartirá un curso propedéutico en el centro SCITA ubicado en Comayagua con los jóvenes interesados en cursar el Bachillerato con el propósito de compartir la metodología educativa.

El programa de estudio certificará a los graduados para continuar con la educación superior desarrollando competencias laborales para la empleabilidad y que sean capaces de crear emprendimiento de negocios; además se les fortalecerá en los valores de formación integral para la convivencia en la comunidad.  

“Nuestros estudiantes desarrollarán habilidades y destrezas que les permitirán tener la capacidad para la resolución de problemas que se presenten en la producción vegetal y animal de manera innovadora y en base a la investigación, asimismo podrán expresarse con claridad y serán ciudadanos socialmente responsables” explicó Carla Henríquez, directora de SCITA.

SCITA además de la formación en el sistema educativo formal de jóvenes también impartirá programas de capacitación para adultos productores en temática agrícola con el objetivo de mejorar la productividad de las localidades generando un desarrollo comunitario sostenible incluyendo temas transversales como seguridad alimentaria, equidad e inclusión, organización, educación financiera, gestión empresarial, cambio climático entre otros.

Para más información sobre requisitos de admisión y otras actividades se invita a los interesados a visitar las redes sociales oficiales del Programa en donde se comparte información de manera permanente @SCITAHonduras.

IR

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,737SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img