Santos volvió a saber de su madre 29 años después

Tegucigalpa – Cuando Santos Armando Arzú tenía apenas dos meses de nacido, su madre Esmeralda lo dejó al cuidado de sus abuelos, pues ella obligada por su trabajo artístico, al ser cantante y bailarina de un grupo musical afroamericano, viajó a Italia donde rehízo su vida.
 

El tiempo siguió su curso, Santos iba creciendo en su natal Trujillo, Colón, junto a otros pequeños, pero sin el calor de su progenitora que había decidido casarse con un italiano.

Cuando Santos conoció a su madre, ya tenía 8 años. «Cuando vino a Honduras a verme por primera vez venía con un niño de 6 años y una niña de tres meses de nacida y me trajo muchas cosas bonitas», dice.

Pero al pasar los años, Santos no volvió a saber de la mujer que le dio la vida, no volvieron a llegar cartas procedentes del viejo continente y nadie le daba información sobre el paradero de Esmeralda.

Tuvieron que pasar 29 años para que Santos se enterara que su madre sigue con vida y reside en Italia. Gracias a las gestiones realizadas por la Cancillería no sólo ubicaron a la mujer, sino que provocaron que madre e hijo pudieran hablar y ponerse de acuerdo para reencontrarse en el lugar del mundo que ellos decidan. Leer nota completa


Síganos

21,741FansMe gusta
33,488SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).