Santos califica de «irracional» y «demencial» ataque de las FARC en el Cauca

Bogotá – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de «irracional» y «demencial» el ataque terrorista perpetrado hoy por la guerrilla de las FARC en el municipio de Inzá, en el departamento del Cauca (suroeste), que dejó ocho muertos, entre ellos dos civiles, y un número indeterminado de heridos.
 

«Es un ataque terrorista realmente irracional», manifestó Santos, quien anunció que estar tarde viajará a Popayán, capital del Cauca, donde presidirá un Consejo de Seguridad con altos mandos militares y de la Policía.

Los guerrilleros lanzaron esta madrugada artefactos explosivos contra la estación de Policía de Inzá, lo que provocó el derrumbe de la edificación y causó grandes daños y víctimas también en las viviendas vecinas, según las autoridades.

Santos se refirió al ataque terrorista contra la estación de Policía de Inzá, que el Ejército atribuyó al sexto frente de las FARC, en una reunión que tuvo hoy en la Casa de Nariño con el actor español Antonio Banderas y el equipo de la película «Los 33», sobre los mineros chilenos atrapados en un socavón, que será rodada en Colombia.

«Es un episodio muy triste, fue un ataque esta mañana de la guerrilla en un pueblo del departamento del Cauca, que ha sido muy azotado por la violencia, en el que murieron infortunadamente varios de nuestros miembros de las Fuerzas Armadas y civiles», señaló Santos en el encuentro con Banderas.

El jefe de Estado también condenó el ataque terrorista en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que calificó la acción de las FARC como «cobarde ataque en Inzá».

«Lo de Inzá, Cauca, es un ataque terrorista demencial», agregó Santos.

Los muertos en el ataque fueron tres oficiales del Ejército, un suboficial, un soldado, un policía «y dos particulares, al parecer moradores de la región», según el Comando de la Tercera División del Ejército.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.

Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.

Lluvias continuarán este fin de semana en varias regiones de Honduras

Un fin de semana lluvioso sobre el territorio nacional pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).