SANAA traspasará agua de Los Laureles a La Concepción

Tegucigalpa – Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) anunciaron el traspaso de agua de la represa Los Laureles al embalse La Concepción durante la próxima temporada de verano con el fin de evitar la escasez del vital líquido en la capital hondureña.
 

El trasvase del excedente de agua de Los Laureles hasta la planta potabilizadora de La Concepción se iniciaría a mediados de 2011, dijo el gerente de la División Técnica del SANAA, Julio Velarde Mendoza.

Explicó que el vital líquido será trasladado a La Concepción ya que esta represa es grande y no todos los años se llena en la temporada de invierno.

Por eso, el agua de Los Laureles «la llevaremos por bombeo hasta La Concepción», precisó.

Velarde Mendoza informó que para llevar el agua a La Concepción se colocará la tubería de la línea de conducción del agua de Los Laureles a lo largo de un tramo del anillo periférico.

Para el proceso de interconexión, el SANAA hará una inversión de entre 8 y 10 millones de dólares, que los otorgará el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en calidad de préstamo.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte