SANAA anuncia que continuarán racionamientos de agua en la capital

Tegucigalpa – Con las últimas precipitaciones la represa Los Laureles alcanzó su capacidad máxima, sin embargo, los racionamientos continuarán en la capital del país.

Así lo informó el gerente de la división metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández quien advirtió que pese a la situación del embalse de Los Laureles los racionamientos van a continuar en la misma frecuencia de suministro del vital líquido cada siete días.

Hernández manifestó que Los Laureles es una represa pequeña y no se cumplió la meta de recolección en La Concepción, ya que ni el 50 por ciento de su capacidad alcanzó.

Para las autoridades del SANAA, la reserva de agua se debe mantener debido a que se deberá afrontar ocho meses sin lluvias.

No obstante, aunque para este día se esperan condiciones climatológicas secas, según los pronósticos las lluvias continúan registrándose en varias zonas de Honduras específicamente en la región centro, sur y oriente.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.