spot_img

San Pedro Sula a las puertas de epidemia por dengue

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Autoridades municipales y de Salud en la ciudad de San Pedro Sula, han expresado su preocupación por encontrarse a las puertas de una epidemia por dengue, no solo en la ciudad industrial, sino en todo el departamento de Cortés.

En ese sentido la Alcaldía Municipal mantiene declaratoria de emergencia y hay unas 150 escuelas intervenidas debido a que hay gran cantidad de casos confirmados en la ciudad.

El doctor Wilmer Euceda, reafirmó que se mantiene una declaratoria de emergencia total para San Pedro Sula, desde el pasado 2 de febrero.

El galeno añadió que hasta la semana epidemiológica número 6 ya hay más de 900 casos confirmados.

En ese sentido añadió que el sistema de Salud Municipal y Copeco han convocado a la Mesa Intersectorial, “porque estamos preocupados no solo por el comportamiento del dengue en la ciudad de San Pedro Sula sino en todo el departamento y por lo tanto se estará trabajando con los distritales de Educación para poder hacer las campañas de concientización”.

El llamado es para toda la población y las sociedades de padres de familia en las diferentes escuelas para que puedan contribuir a la erradicación de los criaderos de zancudos.

La situación es grave ya que toda la ciudad de San Pedro Sula tiene contagio por dengue solo en las zonas altas del Merendón donde el mosquito no puede sobrevivir es que no se encuentran, pero de cada 100 casas intervenidas 50 tienen criaderos de zancudo lo que es muy preocupante, cerró el galeno. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img