Tegucigalpa – El Olimpia rescató un empate agónico a los 90+8 ante el Juticalpa FC y evitó un segundo batacazo en tres días, mientras que el Victoria derrotó 2-1 a Lobos en el cierre de la quinta jornada del Torneo de Apertura 2024.
– Juticalpa alega que en la jugada de empate de Olimpia hubo mano previo al gol.
Olimpia recibió el equipo olanchano en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, pensando también en el partido de la próxima semana ante el Antigua de Guatemala por la Copa Centroamericana de Concacaf.
Sorpresivamente, el equipo canechero se puso frente al marcador en el minuto 25, cuando hubo una serie de confusión en el área y Jerry Bengtson, en un intento de despejar el balón, lo terminó metiendo en propia portería.
Para el segundo tiempo, el Olimpia se fue al frente en búsqueda del gol, y el argentino Ignacio Colombini casi anota tras que su remate de cabeza saliera desviado de la portería.
Mientras transcurría los minutos, parecía que el Olimpia sufriría su segunda derrota en el presente torneo, pero apareció la figura de su arquero Edrick Menjívar, que viene siendo su salvador constante en los últimos partidos.
Al minuto 98, en un tiro de esquina, Menjívar salió de la portería que defendía para contribuir en el gol, y ocurrió, en un rebote en el área, al arquero le quedó el esférico y solo lo empujó al fondo de la portería.
Los jugadores de Juticalpa FC reclamaron al árbitro central alegando que hubo una mano de parte del jugador Edwin Solano, que se logró apreciar en la repetición en la transmisión de televisión.
Ahora Olimpia le toca pensar en el partido del jueves ante Antigua para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Victoria escala en la tabla
Más temprano, el Victoria derrotó 2-1 a Lobos en el estadio Municipal Ceibeño y subió al tercer lugar, empatado a ocho puntos con Motagua, que está en el segundo puesto, por diferencia de goles.
Los dirigidos por Salomón Názar comenzaron ganando el partido al minuto 31 con un golazo del panameño Rolando Blackburn que anotó vía tiro libre.
Los Lobos tuvieron la oportunidad de emparejar el marcador al minuto 35, con un lanzamiento penalti ejecutado por Junior Padilla, pero fue tapado por el cancerbero Esaú Flores.
Dos minutos después, el partido empeoró para el equipo visitante por la expulsión del defensa uruguayo Mathias Techera tras cometer un error en la salida, perdiendo el esférico ante Blackburn, pero lo sujetó para que el panameño no quedará frente al arquero.
Al minuto 77, los Lobos emparejaron el marcador con una buena jugada entre Jefryn Macias y Andy Hernández para ingresar al área, y el colombiano Humberto Osorio solo empujó el balón en la portería.
Sin embargo, Victoria consigue el triunfo con anotación de Kemsie Abbot al recibir un centro en el área y rematar de cabeza.
La jornada cinco empezó el sábado con los partidos: Marathón 0-1 Real España, Olancho FC 0-0 Motagua y Génesis FC 1-1 Real Sociedad. AG