spot_img

Salud interviene varias colonias capitalinas por epidemia de dengue

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Debido al gran número de casos de dengue el 2022 terminó con epidemia y el 2021 inició de la misma forma, por lo que se están interviniendo varias colonias, confirmó el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Book.

-2021 y primera semana de enero de 2021 cerró con 8,087 casos de dengue no grave y 210 casos de dengue grave

“A pesar de todos los esfuerzos que hicimos en Salud, terminamos en epidemia el 2021 y la primera semana del 2022, terminamos el año con 8,087 casos de dengue no grave y 210 casos de dengue grave”, detalló el doctor.

En ese sentido el médico confirmó que de parte de Salud se están interviniendo varias colonias de la capital por el aumento de casos de dengue.

Book, detalló que ya se inició con la intervención de la colonia San Miguel, El Manchen, Reparto por Bajo, La Travesía y se está continuando este jueves en la colonia El Carrizal, colonias donde el incremento de casos es severo y por ello se debe bloquear.

En ese sentido las brigadas de Salud y COPECO, andan de casa en casa fumigando se hace durante 9 días seguidos para destruir no solo los criaderos sino también el zancudo adulto explicó.

Además de las intervenciones que hace la Mesa Municipal, también los centros de Salud de cada colonia hacen lo propio con la intervención la entrega de abate, adicionó el médico.

El llamado es urgente a la población para que haya un cambio de actitud, para que cada quien haga lo que le corresponde limpiando y destruyendo los criaderos de zancudo en sus casas y lugares aledaños.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img