spot_img

Salud detiene proceso de nombramiento por detección de empleados que no están en primera línea

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud informó este martes que se detiene el proceso de acuerdos de nombramiento por detección de personal que no está en la atención de primera línea en contra de la pandemia.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, leyó un comunicado de la institución detallando que entre los ocho mil acuerdos que está en fase de trámite en la Secretaría y en Dirección de Servicio Civil, fueron detectados personal que no pertenece a la primera línea.

En ese sentido, la Secretaría de Salud argumentó que por querer cumplir la ley y ser justo, detiene la entrega de todos los acuerdos que está en su poder.

Anunció la integración de una comisión multisectorial con representantes de las organizaciones profesionales, gremiales y sindicales legalmente constituidas.

Además, comunicó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se encargará de revisar cada acuerdo y emitir un dictamen de cuáles son los candidatos que reúnen los requisitos indispensables.

La Secretaría de Salud, aseguró que continuará con el trámite de acuerdos cuando se filtre la lista de candidatos aptos a nombramientos.

Por otro lado, esta dependencia confirmó la contratación por tres meses de duración al personal que continúa laborando en primera línea mientras los acuerdos están en proceso de revisión.

El personal beneficiado con este contrato provisional son los que laboran con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los que reciben salarios de la Secretaría de Salud y los que trabajan con contratos gestores.

Asimismo, aclaró que los nombramientos por tres meses no implican en la pérdida del derecho al acuerdo permanente si el empleado está en lista de revisión y cumple con el criterio de laborar en primera línea. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img