spot_imgspot_img

Salud comenzará desinfección en granja penal de Comayagua

Tegucigalpa – La jefa del Programa Nacional del Dengue, Roxana Araujo, anunció que el Ministerio de Salud, iniciará un proceso de desinfección en la granja penal de Comayagua, luego del incendio suscitado la noche del martes pasado, donde oficialmente fallecieron 355 presos.
 

En la conflagración, perdieron la vida 353 reos en el mismo penal, mientras que otros dos fallecieron en el Hospital Escuela de la capital hondureño. En su mayoría, los reclusos murieron calcinados.

En ese sentido, Araujo explicó que se debe hacer una desinfección inmediata en las instalaciones del centro carcelario debido a la contaminación producida por la degeneración de los cuerpos carbonizados.

Agregó que la tarea de desinfectar el reclusorio se harán en conjunto entre personal de Salud y del Cuerpo de Bomberos y sólo se esperaba que las autoridades dieran la luz verde para proceder a realizar el trabajo.

Araujo explicó que para la desinfección se utilizarán altas concentraciones de cloro que serán aplicadas a las paredes y pisos a través de personal especializado y con todas las precauciones del caso.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img