Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional declaró con lugar y sin suspensión del acto reclamado del recurso de amparo número 0305-2018 interpuesto por Manuel Murillo Maradiaga a favor de su clienta Olga Marina López Ferrufino imputada en el asesinato de Carlos Collier.
La acción penal fue interpuesta luego que la Corte de Apelaciones aceptará un cambio de medidas contra cuatro de los cinco imputados en el crimen de Collier.
Según la resolución la Sala de lo Penal deberá de presentar los antecedentes de las actuaciones de la imputada en un término de 24 horas.
Asimismo, las audiencias programadas contra la imputada deben de continuar y no emitir sentencia hasta que culmine el proceso de acto reclamado.
Los implicados por la muerte de Collier son: Elías Taufic Chaín Alvarado (28), Olga María López Ferrufino (22) James Alexander O’Connor Márquez (24), acusados por el delito de encubrimiento y de Carlos Alfredo Romero Alvarenga alias «Susano», acusado de asesinato.
Otro de los implicados es Carlos José Zamora, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional tras dictarle el juez que lleva la causa un auto de formal procesamiento.
El cuerpo sin vida de Collier apareció el jueves 12 de octubre de 2017 en un basurero de la colonia Loarque de la capital hondureña. Estaba envuelto en sábanas y el mismo presentaba dos disparos, según conoció Proceso Digital en esa oportunidad por una fuente de Medicina Forense.