spot_imgspot_img

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió un recurso de amparo contra las actuaciones del Ministerio Público por investigar al alcalde Nasry Asfura y una regidora del Distrito Central.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, señaló que el amparo presentado por la defensa del edil Nasry Asfura y Nilvia Castillo va en contra de las diligencias que realizaba el MP previo a presentar una solicitud de antejuicio.

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

Apuntó que el juez que recibió la solicitud de antejuicio, está analizando lo presentado.

En ese sentido, Silva comentó que con la resolución, el MP deberá dejar de conocer las investigaciones contra los miembros de la comuna capitalina.

Cabe recordar, que la Unidad Fiscal Especial Contra las Redes de Corrupción (Uferco), presentó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Nasry Asfura y la regidora Nilvia Castillo por los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad y lavado de activos. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,148SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img