Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió un recurso de amparo contra las actuaciones del Ministerio Público por investigar al alcalde Nasry Asfura y una regidora del Distrito Central.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, señaló que el amparo presentado por la defensa del edil Nasry Asfura y Nilvia Castillo va en contra de las diligencias que realizaba el MP previo a presentar una solicitud de antejuicio.

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

Apuntó que el juez que recibió la solicitud de antejuicio, está analizando lo presentado.

En ese sentido, Silva comentó que con la resolución, el MP deberá dejar de conocer las investigaciones contra los miembros de la comuna capitalina.

Cabe recordar, que la Unidad Fiscal Especial Contra las Redes de Corrupción (Uferco), presentó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Nasry Asfura y la regidora Nilvia Castillo por los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad y lavado de activos. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,473SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se mantienen alertas por efectos de tormentas y circulación de 5 AM a 10 PM en Honduras

La Secretaría de Seguridad informó este domingo que continúan vigentes las alertas por los efectos de las tormentas que recién azotaron a Honduras, al tiempo que agregaron la circulación se mantiene sin restricción de dígitos de identidad de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.