spot_img

SAG invertirá L. 350 millones en la entrega del bono tecnológico para la cosecha de postrera

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) invertirá unos 350 millones de lempira en la entrega del bono tecnológico para los productores durante la cosecha de postrera.

Así lo informó el director interino de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Arturo Galo, señalando que espera que la entrega del bono de postrera ocurra a finales de septiembre a los pequeños productores.

“La inversión del año en el bono tecnológico son 700 millones de lempiras, la inversión en el bono de postrera anda alrededor de 350 millones de lempiras”, dijo Galo a la emisora Radio América.

Estimó que en esta ocasión planean incorporar a 120 mil nuevos productores para la entrega del bono en los rubros de maíz, frijol, arroz y sorgo.

El director del Dicta detalló que la entrega sería en 204 municipios en 17 departamentos del país.

Garantizó que en materia de seguridad alimentaria estará abastecido en las zonas rurales porque el pequeño productor producirá para su familia.

Galo expuso que la cosecha primera de frijol empieza a salir, mientras que la de maíz tendrá una rebaja en su precio en octubre y noviembre. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img