SAG garantiza abastecimiento de granos básicos pese a pérdidas ocasionadas por Eta

Tegucigalpa –  Honduras tienen garantizado el abastecimiento de granos básicos pese a las pérdidas a causa del paso de la tormenta tropical Eta por el territorio hondureño, aseguró hoy el ministro de Agricultura del país, Mauricio Guevara.

Guevara, externó que «en el Valle de Sula las pérdidas no han sido tan impactantes”, una teoría que no concuerda con la de líderes del sector agrario de la zona quienes han expresado que los profundos daños ocasionados por el diluvio que sacudió todo el valle de Sula y afectó todo el territorio hondureño, dejarán secuelas significativas en la producción del agro.

El funcionario aceptó que existen daños a la agricultura y producción, por ejemplo una finca perdió 16 mil cerdos, reconoció.

“Recordemos que en tema de maíz la primera época ya salió y la mayor parte del grano está entregado a la industria”, externó el funcionario a periodistas en San Pedro Sula.

En cuanto a los frijoles refirió que cuentan con una reserva estratégica de 112 mil quintales.

“El sector más impactado es el sector autoconsumo mientras que el sector  comercial, medianos y pequeños productores no han tenido problemas”, apuntó.

Indicó que actualmente trabajan en la reparación de los caminos terciarios, secundarios y primarios para que fluya la entrega de alimentos a los mercados locales así como a la agroindustria.

 Finalmente reiteró que se cuenta con la producción y reserva estratégica para garantizar el abastecimiento de granos básicos a la población hondureña. (RO)

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte