El mandatario dijo hoy en un mensaje radiofónico que el 31 de mayo mantendrá reuniones «con algunos de los mandatarios que asistirán a la toma de posesión» de Funes, pero no dio más detalles.
Ese mismo día, Saca ofrecerá una cena a todos los miembros de las delegaciones de los países que el 1 de junio presenciarán la investidura de Funes, el primer candidato de izquierda que alcanza el poder en El Salvador como miembro del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Saca, el cuarto gobernante consecutivo que ha tenido la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), reiteró también que el 1 de junio asistirá al acto para entregar la banda presidencial a Funes.
«Por supuesto, el día 1 como demócrata entregaré la banda presidencial a Mauricio Funes, quien fue elegido presidente de todos los salvadoreños y con quien hemos llevado adelante un proceso expedito, un proceso democrático (de transición) como nunca antes en el país», subrayó el mandatario saliente.
Según informaciones de los organizadores de la investidura, delegaciones de al menos 48 países han confirmado su asistencia al acto, que se realizará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador.
Entre los asistentes confirmados al traspaso de poder destacan los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y al menos 10 presidentes de Centroamérica y Suramérica.