Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Yury Sabas, no entiende las razones por las que su homólogo parlamentario Antonio Hernández viajó Estados Unidos cuando ni siquiera había sido requerido por la justicia de ese país, al tiempo que señaló: “Él se acusa solo”.
“Que viajara, eso solo significa que se acusa solo, porque no ha sido llamado a testificar, no ha sido acusado por el gobierno de Estados Unidos y entonces para qué se presenta”, cuestionó Sabas.
El jefe de la bancada liberal pidió que “cuando Hernández sea requerido por el gobierno de Estados Unidos que rinda cuentas. Espero que sea parejo como con los demás ciudadanos, porque a Yani Rosenthal no le dieron chance de defender sus empresas y se las expropiaron”.
“A personas de otros partidos lo llevaron en un avión privado, me parece que en la justicia no debe haber colores políticos, el que tiene temas pendientes con la ley, debe ser tratado de la misma manera”, declaró.
Discutió que “si Tony -como le conocen al diputado Antonio Hernández- tiene problema con la ley que responda y si no tiene problemas con la ley que sea absuelto, que el trato sea igual para todos”.
Sabas cerró diciendo que el proceso legal es válido para unas personas y no para otras. “El presidente violentó el derecho al debido proceso cuando vetó el artículo 184 (del Código Procesal Penal). Kevin Solórzano está preso porque el presidente vetó el 184 y lo mismo sucede con alcaldes, eso no es injusto”, concluyó Sabas.