spot_imgspot_img

Rusia cifra en 23,367 las bajas mortales de las fuerzas ucranianas

Por:

Moscú – Rusia cifró hoy en 23.367 las bajas mortales sufridas por el Ejército y otras formaciones militarizadas de Ucrania desde el comienzo de la «operación militar especial» en el vecino país.

«A día de hoy las pérdidas irrecuperables (ucranianas) suman 23.367 personas», afirmó el portavoz de Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, en una comparecencia de prensa.

Precisó que esta cifra incluye a militares del Ejército y la Guardia Nacional de Ucrania, así como a mercenarios extranjeros.

Konashénkov adelantó que el Ministerio de Defensa de Rusia planea publicar próximamente fragmentos de documentos de la parte ucraniana sobre sus bajas militares.

Desestimó las cifras de entre 2.500 y 3.000 de bajas mortales propias divulgadas por la parte ucraniana.

«Para este 16 de abril solo en Mariúpol las pérdidas de la agrupación ucranianas ascienden a más de 4.000 efectivos», añadió.

El militar ruso señaló que las fuerzas ucranianas han sido expulsadas de todo el territorio urbano de Mariúpol, estratégica ciudad portuaria a orillas de mar de Azov, en el sur de la región de Donetsk.

«Los restos de la agrupación ucraniana están completamente cercados en el territorio de la planta metalúrgica Azovstal. La única posibilidad de salvar la vida que tienen es deponer las armas y rendirse», subrayó.

Además el portavoz informó de que en el curso del día de hoy las Fuerzas Armadas rusas atacaron con misiles de alta precisión disparados desde aviones 15 instalaciones militares ucranianas.

«Como resultado de los ataques murieron y resultaron heridos más de 320 militares ucranianos, fueron destruidos 23 carros blindados y siete automóviles», agregó.

Posteriormente, el portavoz informó a la prensa de que Rusia destruyó con misiles «317 instalaciones, entre ellas figuran 274 puntos de apoyo y grupos de militares, 24 puestos de mando y dos almacenes de combustible de las fuerzas ucranianas», según la agencia Sputnik.

La aviación rusa, dijo, eliminó 67 áreas de concentración de militares, armas y equipo bélico.

Además, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un avión de transporte de las Fuerzas de Ucrania cerca de Odesa, «que entregaba un gran lote de armas suministradas a Kiev por países occidentales», agregó el militar ruso.

En total, resumió, desde el inicio de la operación militar especial rusa, fueron destruidos 134 aviones, 460 drones, 2.269 tanques y otros vehículos blindados de combate, 987 unidades de artillería de campaña y morteros. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img