spot_imgspot_img

Rossana Guevara, Lorena Herrera y Alden Rivera, designados presidenciales de “Azules Unidos”

Tegucigalpa – La periodista y actual embajadora de Honduras en Brasil, Rossana Guevara; la diputada por Cortés, Lorena Herrera; y el ex vice canciller, Alden Rivera; fueron presentados por el movimiento “Azules Unidos” como parte de su fórmula presidencial de cara a los comicios primarios de noviembre próximo.
 

El anuncio lo hizo el precandidato presidencial Juan Hernández, previo a la entrega de planillas ante la secretaría general de ese instituto político, actividad programada para las 7:00 de la noche.

En cuanto a sus designados, la comunicadora Rossana Guevara tiene una amplia trayectoria periodística, pero se alejó de las cámaras en el 2009 cuando se postuló en el mismo cargo en la corriente del entonces aspirante presidencial, Mario Canahuati, quien perdió las elecciones primarias frente al actual presidente Porfirio Lobo.

Guevara fue nombrada como embajadora de Honduras en Italia, pero este año fue trasladada a la Embajada de Brasil.

Mientras que la diputada Lorena Herrera se ha desempeñado como diputada en los dos últimos períodos por el departamento de Cortés y ha integrado la Comisión del Ambiente del Legislativo.

Por su parte, Alden Rivera fungió como vice canciller de Honduras, al inicio de la administración Lobo.

Según el cronograma de actividades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), este martes a las 12 de la media noche vence el plazo para que los movimientos a lo interno de los diferentes partidos políticos presenten sus planillas ante la secretaría general de cada institución política.

Las elecciones internas y primarias están programadas para el próximo 18 de noviembre.

La misma actividad la realizarán tres movimientos liberales y cuatro del Partido Libertad y Refundación (Libre), y dos del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img