Rosenthal aboga por Yani para candidato liberal, “no es ningún ladrón y está preparado”, dice

Tegucigalpa – El ex precandidato liberal, Jaime Rosenthal Oliva, dijo que su hijo, Yani Rosenthal está preparado para representar a ese instituto político en las elecciones generales de 2017. “Ha demostrado en toda su vida que es un buen liberal, un buen hondureño y no es ningún ladrón que anda viendo cómo se roba el dinero”, detalló.

– En las pasadas elecciones internas del PL, Yani aspiró a representar a su partido en las elecciones general, pero fue derrotado por Mauricio Villeda.

– Apoyó una alianza entre liberales con Libre de cara a los próximos comicios electorales.

El dirigente político Rosenthal Oliva, refirió que quien quiera ser el candidato del Partido Liberal, “tiene que ser alguien que haya demostrado honestidad en todos los actos de su vida y más que nada que tenga la capacidad de educación para poder gobernar un país”, aseveró.

“Sin lugar a dudas que voy con Yani Rosenthal, él está preparado para hacer los cambios que nadie más puede llevar a cabo en Honduras. Además ha demostrado en toda su vida que es un buen liberal, un buen hondureño y no es ningún ladrón que anda viendo cómo se roba el dinero”, manifestó el veterano dirigente político.

“El panorama político está confuso, no hay duda que el Partido Liberal para ganar las elecciones necesita reunificar esfuerzos”, apuntó.

A criterio de Rosenthal Oliva mientras por un lado estén los liberales y por otro ande el Partido Libertad y Refundación (Libre), “no gana nadie”.

Añadió que “el país necesita el bipartidismo, que exista una oposición sólida para que nadie pueda abusar del poder y cometer actos que van en contra de los intereses de las grandes mayorías”.

Mencionó que a países pobres como Honduras les cuesta crear fuentes de empleo. “Generar una plaza de empleo cuesta 40 mil dólares (más de 800 mil lempiras) y si necesitamos crear dos millones de empleos, entonces, nos damos cuenta que la cifra es estratosférica e imposible de cumplir”, detalló.

El empresario sampedrano señaló que mientras no exista confianza para la inversión en Honduras, seguiremos dando tumbos y ubicándonos entre las naciones más pobres del mundo.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img