spot_img

Romeo ratifica aspiraciones presidenciales y anuncia retiro de Hondutel

Compatir:

Tegucigalpa.- El ex general Romeo Vásquez Velásquez, ratificó una vez más su deseo de aspirar a la Presidencia de la República por el partido político en formación “Alianza Patriótica” y anuncia su pronto retiro de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) para iniciar su campaña proselitista, una vez inscrito su partido, y en el plazo que da la ley electoral a los servidores públicos para que abandonen sus cargos.
 

El ex hombre fuerte de las Fuerzas Armadas de Honduras, dijo que espera tener la oportunidad de poder participar en la vida pública del país, “para la búsqueda de soluciones desde otro punto de vista” al considerar que los problemas del país no se resuelven “con el mismo nivel de pensamiento que los generó, hay que poner otro tipo de pensamiento”.

“Mi alternativa es como vender una fórmula diferente en la búsqueda de las soluciones a los problemas que hay y no solamente estar criticando a los políticos que no encuentran soluciones a los problemas, sino que involucrarnos en la búsqueda de (solución) a esos problemas”, dijo Vásquez Velásquez.

La Alianza Patriótica, agregó, cuenta con fuertes grupos de apoyo, entre ellos jóvenes, mujeres, profesionales, ex miembros de las fuerzas armadas, militares en reserva que pujan por convertirse en una fuerza política real que conlleve “a un cambio en el país”.

El ex militar dijo que para fines de febrero o inicios de marzo, el tribunal electoral emitirá el veredicto final sobre la inscripción o no de su partido político, porque hasta ahora se han cumplido todos los requisitos y confían en la ratificación de su inscripción.

Una vez que se emita ese dictamen, la ley electoral le otorga un plazo prudencial para renunciar a la gerencia de Hondutel, haciendo hincapié que será “en su momento” porque ellos no irán a elecciones internas en el 2012 como lo harán los partidos Liberal, opositor, y Nacional, en el poder, así como el partido en formación Libertad y Refundación (LIBRE) que lidera Manuel Zelaya.

“La ley (electoral) establece sus momentos en los cuales uno puede abandonar el trabajo público para irse al trabajo político, pero uno siempre debe ser muy respetuoso y no tratar de involucrar una cosa con otra”, concluyó el ahora aspirante presidencial, el ex militar Romeo Vásquez.
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img