spot_imgspot_img

Roatán espera visto bueno de Sinager para reabrir parte de la actividad económica

Tegucigalpa-El departamento de Islas de la Bahía es uno de los dos únicos departamentos que hasta el momento no reportan casos de COVID-19, por lo que las autoridades municipales de Roatán analizan reabrir algunas actividades a fin de reactivar la economía.

El regidor municipal de Roatán, David Barahona, aseguró este miércoles en que es necesaria la reapertura de ciertos rubros, para reactivar la economía en la isla.

“Ya se está analizando que Roatán vuelva a activar la economía en ciertos rubros, hemos sido uno de los departamentos más golpeados por las medidas que se han tomado en el país por la pandemia del COVID-19”, comentó Barahona, quien detalló que la ordenanza se comenzaría a cumplir esta semana.

Entre los rubros que volverán a operar se encuentra el transporte, donde permitirán únicamente dos personas en el interior de los taxis, sostuvo en declaraciones a la radio capitalina HRN.

Agregó que solicitaron la apertura de la mayor cantidad de comercio, todos con las medidas de bioseguridad, no obstante, aún falta el visto bueno del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Por otro lado, el regidor indicó que se encuentran varios isleños en otros lugares de Honduras y están buscando la manera para que estén nuevamente en sus hogares, una vez que cumplan con el período de cuarentena, para evitar la propagación del virus.

Honduras registra mil 270 casos positivos de COVID-19 y 93 personas fallecidas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,981SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img