Tegucigalpa – El director técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP), Gerardo Martínez, informó que el proyecto para extender una nueva tarjeta de identidad costará entre 45 y 50 millones de dólares y que debe estar finalizado antes del próximo proceso electoral.
“El proyecto costará entre 45 y 50 millones de dólares, nuestra preocupación es que la maquinaria está a punto de colapsar, se debe tener una nueva maquinaria para impresión de identidades, sino se hace no se podrá realizar el proyecto”, dijo Martínez.
Agregó que “esperamos que autoricen el inicio del proceso, porque lo que menos queremos como registro es llegar a un elección como pasó en 1997, donde habían con dos tarjetas de identidad, esto debe estar terminado antes del nuevo proceso electoral”.
El director técnico del RNP, aseguró que si esperan hasta el próximo año para iniciar el proceso de las nuevas tarjetas de identidad, tendrán problemas.
“Si van a esperar reformas electorales y se va a ratificar hasta el próximo año, vamos a tener problemas, nosotros fuimos claros que solo en el proceso de adjudicación se tardará 10 meses”, recordó.
Añadió que “el proyecto consistirá en ir a cada barrio, colonia, caserío a documentar a las puertas de la casas, si dejamos que vengan vendrán a última hora y tendremos problemas”.