RNP entrega al CNE base de datos de 4.2 millones de hondureños

Tegucigalpa – El Registro Nacional de las Personas (RNP) confirmó la entrega de la nueva base de datos al Consejo Nacional Electoral (CNE), que servirá de censo de cara al próximo proceso electoral de 2021.

  • El consejero del CNE, Kelvin Aguirre confirmó que un total de 4 millones 270 las personas que conforman la nueva base de datos.

Así lo confirmó el comisionado suplente del ente registral, Roberto Montenegro, quien afirma que pese a la pandemia y las emergencias por desastres naturales que han afectado a Honduras, se logrado cumplir con el plan de acción establecido.

Indicó que la entrega de la nueva base de daros fue de manera electrónica y que la misma es de más de 4.2 millones de hondureños que fueron enrolados a través del programa “Identifícate”.

“La responsabilidad le corresponde ahora al CNE, quienes son los encargados de elaborar el censo electoral y hacerlo llegar a los partidos políticos a más tardar el 5 de diciembre”, apuntó.

Agregó que, en los próximos días de este mes, se iniciará a entregar la nueva tarjeta de identidad a las personas que cumplieron con el deber de enrolarse y que la entrega se extenderá hasta enero de 2021.

Indicó que la entrega del documento de identificación, se realizará en el mismo lugar donde cada personal se enroló. JP

Lo + Nuevo

22,265FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte