spot_imgspot_img

RNP emite 400 mil identidades que serán distribuidas en las próximas horas

Tegucigalpa– Unas 400 mil tarjetas de identidad serán emitidas y entregadas en las próximas horas para este proceso electoral primario que se desarrollará este domingo 12 de marzo, informaron funcionarios del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El secretario del RNP, Fernando Anduray, dijo que en estos momentos todos los registros municipales de los 298 municipios del país trabajan para llevar a cabo el proceso electoral que se avecina.

“Ya los envíos se hicieron y todos los registros están en posesión de las identidades que se produjeron hasta la semana anterior, de tal forma, que para esta semana solo se producen para los municipios más cercanos y luego para ser enviadas”, informó.

Añadió, que para facilitar la entrega de la identidades se laborará el día sábado en todo el país, e incluso hasta en horas de la noche para que los electores reclamen su documento identificatorio en las entradas de los registros civiles municipales donde habrán listados de nombres para que ningún registrador cometa, manipule o las niegue a la gente solo por no ser a fin del partido político al cual pertenece.

Aseguró  que para las elecciones generales a celebrarse en noviembre se produzcan más de un millón de identidades.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img