spot_img

Rixi promete a tolupanes defender sus bosques y tierras, pero les pide abrirse al desarrollo

Tegucigalpa – La ministra-candidata del oficialismo, Rixi Moncada prometió al pueblo tolupán que defenderá sus bosques y sus tierras, pero les pidió abrirse al desarrollo.

“Voy a defender su bosque y sus tierras pero hay que dar un paso más hacia el desarrollo de ustedes. Yo conozco bien toda la zona porque fui varias veces a Santa Cruz a pie y tiene un gran potencial”, subrayó.

La candidata presidencial, Rixi Moncada visitó este fin de semana al pueblo Tolupán en la Montaña de la Flor, donde realizó una importante jornada de trabajo en la se discutieron diversos temas que representan desafíos para este histórico e importante grupo indígena.

En esta ocasión Rixi Moncada, recordó como en sus inicios ella recorrió las distintas aldeas en Orica donde tuvo una conexión con los niños y el pueblo tolupán que le brindó la oportunidad de ser docente.

“Aquí en la Montaña de la Flor está gran parte de mis sentimientos, de mi juventud, de mi primera experiencia como maestra de educación primaria educando niños en varios grados. Siento que es un honor estar en esta tierra”, expresó.

Agregó que “me sumo para defender la propiedad comunal de estas tierras que son de la resistencia ancestral de ustedes, la etnia más antigua de Honduras, la que resistió el embate de la colonia”. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img