Tegucigalpa– La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada pidió este domingo la renuncia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López.
-Tomás Zambrano advirtió que Libre busca las cabezas de las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall.
-Libre está desesperado, señala el candidato presidencial Salvador Nasralla.
Moncada, exhortó a López a renunciar a su cargo, esto luego de manifestar que las elecciones generales de noviembre en este momento no hay condiciones para avanzar en el proceso electoral, aunque nunca dijo que no habrá elecciones.
“Declararse incapaz es una vergüenza, declararse incapaz sólo deja ver que ellos son responsables de lo que pasó el 9 de marzo, que diga que no tienen empleados porque todos tienen miedo, que no pueden desarrollar las elecciones porque están perseguidos, es una declaratoria, una auto declaratoria de incapacidad, que dejen el cargo, quien no tiene capacidad para dirigir un proceso electoral, y les habló con convicción y con ejemplo”, puntualizó Moncada.
Resaltó que ella en la pandemia logró sacar un proceso electoral.
“Ella es la responsable de los acontecimientos en las elecciones primarias, que deje de buscar culpables en otro lado, ella debe de renunciar”, manifestó.
Buscan las cabezas de Cossette y Ana Paola
El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, reiteró este domingo que es Libre quien no quiere desarrollar las elecciones generales en noviembre, esto como respuesta a los nuevos ataques por parte del oficialismo a las concejales Cossette López y Ana Paola Hall.
“Libre está boicoteando el proceso electoral, nos quieren llevar a una crisis en las próximas elecciones generales, lo hicieron en las primarias, lo hemos visto en el pleno del CNE, ahora la candidata oficialista quiere la renuncia, Libre no tiene el respaldo del pueblo, tiene el rechazo total, votaron por ellos gente amenazada, casi extorsionada por despidos”, acotó.
Libre está desesperado
Por su parte, el candidato presidencial Salvador Nasralla señaló que las declaraciones de Rixi Moncada solo demuestran que Libre está desesperado.
“La señora Moncada está tirando manotadas de ahogado porque saben que no tienen votos, están tratando de aparentar que los tienen y por eso quieren quitar a las consejeras para colocar a los suplentes, mismos que Luis Redondo los colocó y son de Libre”, aseguro.
Indicó que inflaron los votos en las elecciones internas y la única forma de ganar es con fraude y es lo que buscan hacer.
Dijo que en los próximos días convocarán a megas marchas a nivel nacional para que Libre mire que no tiene la venia de la población para ganar un nuevo proceso electoral.
Libre no tiene ni la gente, ni el personal, ni el conocimiento y están tratando de quedarse en el poder a través del caos. IR