spot_img

Rivera Avilés asegura que “renunciaría si tuviera que dejar de aplicar la ley”

Tegucigalpa- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, manifestó que «la política jamás puede estar sobre la norma» y que la injerencia entre poderes no puede permitirse.
 

Según Rivera Avilés, «ningún poder del Estado puede hacer variar a otro poder en sus actuaciones, porque sus atribuciones son exclusivas».

«Yo renunciaría si tuviera que dejar de aplicar la ley», declaró a los periodistas.

Las declaraciones del titular del Poder Judicial ante la decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia de ratificar la separación de cuatro jueces y una magistrada de sus cargos, por participar en actos políticos públicos en favor del ex presidente Manuel Zelaya.

En este caso, el magistrado presidente reiteró que se aplicó la ley porque esa es su obligación.

«La resolución que hemos emitido no asciende a formas de pensar, sino más que todo a posiciones éticas para los funcionarios judiciales», expresó.

También se refirió a declaraciones del presidente Porfirio Lobo referente a que la libertad del ex presidente Manuel Zelaya para defenderse de las causas incoadas en su contra, está garantizada pues lo ha discutido con Rivera Avilés.

En ese sentido Rivera Avilés dijo que «lo que pueda suceder es que él exprese su opinión desde su punto de vista político, la injerencia se dá cuando uno permite y esto no se puede dar».

Agregó que las reuniones con los presidentes del Poder Ejecutivo y Legislativo se entablan pláticas sobre el rumbo de la problemática de Honduras y las resoluciones de cada uno, pero que en ningún momento ha «recibido presiones para resolver en uno o en otro sentido».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img