San Pedro Sula – El río Chamelecón ha alcanzado sus niveles máximos por los que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinaron un cierre momentáneo del puente La Ica que une las ciudades de La Lima y El Progreso, norte de Honduras.
El representante del Comité de Emergencia Municipal de la Lima, Elvis Cardona, manifestó que los caudales que ha alcanzado el río Chamelecón son históricos ya que ni con el huracán Micth en 1998 llegó a los niveles máximos.
En ese sentido, dijo que se cerrará momentáneamente el paso por el puente para evitar que el peso de los vehículos provoqué que el mismo ceda.
Señaló que una de las características que tiene el río Chamelecón es que desciende rápido su intensidad, por lo que se espera que la crecida sea por breves horas.
Agregó que los sectores como San José, La Samaritana y El Paraíso serán evacuados ya que en las próximas horas podrían generar inundaciones en esa zona de las partes bajas de La Lima.
Los municipios del Valle de Sula se encuentran en Alerta Roja desde la noche del miércoles por las crecidas de los ríos Ulúa y Chamelecón ante las constantes lluvias.
También se emitió una Alerta Amarilla para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara y Alianza en Valle.
Mientras que los departamentos de Francisco Morazán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Gracias a Dios, mantienen una Alerta Verde.