Ricardo Álvarez pide a Mauricio Villeda que presente pruebas sobre narco alcaldes

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) y alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, emplazó este martes al precandidato liberal, Mauricio Villeda para que se presente a la Fiscalía y denuncie con nombre y apellidos a los supuestos narco alcaldes y narco diputados que denunció esta semana.
 

Álvarez hizo ese emplazamiento durante un almuerzo con convencionales del Partido Nacional y el presidente Porfirio Lobo, en Casa Presidencial.

Entre otros aspectos, Álvarez pidió que en las próximas elecciones internas y primarias haya respeto, incluso a cruzar el voto y que gane quien sea más popular en las diferentes posiciones desde alcalde o alcaldesa, regidores, diputados, comités locales y departamentales, convencionales y sin los borrones electrónicos y nada que ponga en duda que quien se postuló sea quien más quiera el partido.

“Eso lo hemos platicado con los líderes del partido y estamos en hablando el mismo idioma, lo importante es asegurarnos que lo ponemos en práctica, asegurarnos que así va ser, porque el presidente Porfirio Lobo, ha sido claro, en el sentido que un partido desunido pierde las elecciones y en gran medida, la unidad del partido, va a pasar por este proceso de campaña”, señaló.

Utilizando una parodia futbolística, Álvarez comentó que en el camino puede haber algunos codazos que pueden producir lesiones leves, pero lo que no puede existir es barridas a los tobillos que produzcan una fractura.

“Necesitamos una campaña limpia, sin ofensas, hay otros que buscarán dividir nuestro partido, dividirnos entre nosotros, pero tengamos la madurez necesaria y la altura para que nos hablemos cuando sintamos que cosas como estas que están dividiendo nuestro partido, puedan estar afectándonos”, demandó.

El líder nacionalista aludió los resultados de una encuesta publicados esta semana, donde se pone al Partido Nacional con 12 puntos de diferencia en comparación con su más cercano contendor el Partido Liberal.

“Ese resultado se da en el tercer año de gobierno y entonces, algo bueno ha de estar haciendo el presidente Lobo y quienes estamos ocupando diferentes cargos porque somos el resultado de la suma de todos”, expresó.

Añadió que ese resultado también es efecto del impulso del Bono 10 Mil que es un logro del gobierno del presidente Lobo y que durante esta administración tiene como meta llegar a 600,000 familias.

En ese sentido, se comprometió a continuar con ese programa una vez que haya alcanzado la presidencia de la República.

No obstante, opinó que hay que apostarle en el tema de seguridad que fue una promesa de campaña del presidente Lobo y eso es lo que va a recordar la población junto a la generación de empleo.

Pidió a los convencionales defender al presente gobierno en algunos temas porque el fin de semana pasado se reunieron los liberales y acusaron a la administración del presidente Lobo de corrupta.

Asimismo, acusaron que el gobierno está lleno de narco diputados y narco alcaldes. “Pues yo me le fui directo y le dije a don Mauricio Villeda que vaya a la Fiscalía a presentar las pruebas de quiénes son los narco diputados y quiénes son los narco alcaldes porque yo soy alcalde y me está llevando de encuentro, yo lo estoy tomando personal y me indigna”, expresó Álvarez.

“Vaya y presente las pruebas o va a quedar como alguien que solo lo hizo con fines mediáticos y propagandísticos y con el tema del narcotráfico no se puede ser mediatinta, o se es o no se es, o se ataca o no se ataca y todos debemos atacar ese mal que afecta a las familias y a nuestros jóvenes con la droga”, comentó.

Añadió que “mi llamado es a Mauricio Villeda para que vaya a la Fiscalía o que sea más bien el Ministerio Público que lo llame de oficio y presente las pruebas de lo que está acusando”.

Álvarez también dijo que Villeda no puede acusar al gobierno de Lobo de corrupto porque el Partido Liberal hace un cogobierno ya que tiene a su cargo por lo menos, dos ministerios y uno de ellos se ha visto involucrado en un escándalo conocido como el “arrozazo”.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img