Tegucigalpa – La reunión del miércoles del Consejo de Ministros evidenció la improvisación con la que se está manejando el gobierno, manifestó este jueves el designado presidencial, Salvador Nasralla.
Inicialmente dijo que lo sucedido el día anterior es una muestra de cómo funciona el gobierno.
Señaló que el informe que presentaron los ministros más el reporte que ya tenía Marcio Sierra (encargado de evaluar a los funcionarios del gobierno) requiere un tiempo de comparación entre lo evaluado con lo presentado.
“Anunciar que se iban hacer cargos el día anterior, todo eso demuestra la improvisación y el empirismo con que se está manejando el gobierno”, cuestionó.
Analizó que este gobierno cada ocasión que trata de manejar temas importantes lo resuelven mediante una improvisación, por lo tanto, es el motivo del porque el país no camina.
Cualquier profesional medianamente instruido sabe que el miércoles no se podía conocer los nombres que iban ser separados de sus cargos, reprochó.
Nasralla avizoró que la presidenta Xiomara Castro no podrá dar a conocer los resultados de la evaluación a cada secretario de Estado este lunes argumentando que la comparación entre el informe y los reportes no se arreglan en dos días.
Adelantó que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada no será removida de su cargo indicando que ocupan que requieren el dinero de esta dependencia del Estado para hacer campaña política.
Por otro lado, descartó que vaya a interponer la renuncia en su cargo de designado presidencial hasta que la ley lo exija para que pueda participar en el próximo proceso electoral.
“A través de las averiguaciones que hice no me conviene renunciar hasta el momento preciso, porque esta gente (oficialismo) pueden llevar un país al descalabro, mientras yo siga siendo autoridad se puede evitar”, aseveró. AG