Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) señaló este viernes que la reunión del Congreso Nacional presidido por Luis Redondo careció de elementos mínimos de legalidad para el ejercicio legítimo de la función legislativa.
En horas de la noche del jueves, Redondo presidió una sesión extraordinaria con la presencia de la bancada de Libertad y Refundación (Libre) para abrogar el derecho de hacer la declaratoria final del proceso electoral.
En ese sentido, el CNA expresó su preocupación la realización de una reunión presentada públicamente como sesión extraordinaria del pleno del Congreso Nacional, pese a que no se cumplieron las formalidades exigidas por la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Indicó que la instalación de sesiones legislativas requiere la conformación del quórum legal, equivalente a la presencia de al menos 65 diputados.
Sin embargo, subrayó que la reunión no contó con el número mínimo de congresistas, aun incorporando diputados suplentes, basándose por diversos registros públicos y transmisiones oficiales, incluidos los difundidos por el propio canal del Congreso Nacional.
Sostuvo que ninguna fuerza política puede integrar válidamente una sesión con un número de diputados —propietarios o suplentes— superior al que le corresponde conforme a la correlación de fuerzas definida por el electorado. AG








