spot_img

Retorno a clases es incierto sin inmunización ni infraestructura, dicen dirigentes magisteriales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El dirigente magisterial, Eulogio Chávez, considera que el reinicio de clases presenciales es incierto debido a las condiciones en que se encuentran la mayoría de centros educativos a nivel nacional.  

Señaló que la mayoría de escuelas se encuentran en el abandono y que además unos 5 mil centros de educación no cuentan con los servicios básicos, como agua potable entre otros.

“Aunque maestros y alumnos estén vacunados, deberán seguir teniendo las respectivas medidas de bioseguridad, por lo tanto, necesitan agua”, indicó el líder magisterial a una cadena radial.

Señaló que con más de 15 meses de haberse declarado la emergencia sanitaria, el gobierno no ha sido capaz de dar garantías al sistema educativo, para que se pueda dar el retorno a clases presenciales.

Según Chávez, no existe voluntad para mejorar la calidad educativa en Honduras, ya que la educación virtual está dejando resultados adversos porque los estudiantes no tienen conectividad ni equipos adecuados.

Respecto a la vacunación a docentes dijo “ya días vienen diciendo que los van a vacunar y hasta el momento no han dado ni fecha. Además, es una obligación del gobierno vacunar a todos los hondureños”.

Por su parte el representante del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Geovanny Coello, manifestó que no irán a clases presenciales mientras no se vacune contra el COVID-19 a todos los docentes de Honduras.

“Muchos desearíamos ser nacionalistas para que nos vacunaran, pero lastimosamente los maestros que están en primera línea porque que dirigen la educación en Honduras, pues, no nos han inmunizados, ni tienen ni listas y las autoridades solo son promesas”, indicó.

Asimismo considera que, no será conveniente regresar a clases presenciales, sino se vacunan contra el mortal virus, a maestros, educandos y padres de familia. Al tiempo que pidió al gobierno, poner más atención a la educación porque la virtualidad es un fracaso.

La reacción de ambos dirigentes magisteriales, tiene que ver con el anuncio que hizo el ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, quien dijo que la próxima semana se inicia la vacunación a más de 11 mil maestros en 93 municipios de Honduras, que serían parte de un ensayo para el regreso a clases presenciales. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img