spot_img

Inocularán a más de 11 mil docentes sin seguro médico en 93 municipios, anuncian autoridades

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, anunció este viernes que en la quinta jornada de vacunación serán inoculados más de 11 mil maestros que no están afiliados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El funcionario, añadió que los docentes han hecho grandes esfuerzos por mantener activo el sistema educativo, esto, pese a los embates de la pandemia y que por esa razón, la Secretaría que él lidera, ha pedido a las autoridades priorizar la vacunación de maestros.  

En ese sentido, afirmó que con la inoculación a docentes, se aproxima la planificación para regresar paulatinamente a clases, “ya se envió la instrucción de parte de autoridades de salud a jefes regionales sanitarios para que en la quinta jornada se incluya a los maestros”.

El ministro Arnaldo Bueso, precisó que se vacunarán 11 mil 929 docentes de 93 municipios, ya que ellos no están asegurados en siete de los 18 departamentos de de Honduras, entre los que mencionó: Choluteca, El Paraíso, Gracias a Dios, Intibucá, La Paz, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Asimismo, considera que el proceso tiene la finalidad de vacunar a profesores de municipios con bajo riesgo de contagio de COVID-19, en ellos se pretende iniciar la inmunización para preparar la reapertura gradual hacia la semipresencial en los próximos meses.  

Finalmente, el funcionario instó a los docentes a que aprovechen la oportunidad para presentarse a la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19, “ya que en las próximas horas se estarán enviando los listados con todos los maestros que se aplicarán la primera dosis del fármaco”.

Según cifras oficiales, Honduras ha aplicado 621 mil 371 vacunas, eso representa menos del 1 % de su población elegible para inmunizarse, de ese total, 563 mil 246 recibieron una dosis y apenas 58 mil 125 completaron su proceso de inmunización. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img