Tegucigalpa– Un supuesto traficante de personas fue detenido de manera flagrante en las últimas horas en el sector de Pavana, Choluteca, zona sur de Honduras.
– Se dirigían a Cortés para salir por un punto ciego entre Honduras y Guatemala
Mediante un operativo de control realizado por funcionarios de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Policía de Fronteras, se detuvo al hombre de 29 años, originario y residente en el municipio de La Masica, Atlántida, Caribe de Honduras.
El sujeto pretendía trasladar a los tres nicaragüenses a la zona norte del país, para que salieran por un punto ciego y continuar con su camino hacia Estados Unidos, según las indagaciones de las autoridades.
Al momento de ser requerido se le decomisó un vehículo tipo pick-up, marca Ford, color dorado, un teléfono celular, mil 500 lempiras en efectivo y 740 dólares.
Los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para el trámite administrativo correspondiente.
Mientras tanto, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno de la zona sur para que responda por el delito de tráfico ilegal de personas. IR