Tegucigalpa – Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), practicaron una requisa al centro penal de San Pedro Sula, con el saldo de modestos decomisos si se compara con el de otras oportunidades.
– Esta es la cuarta operación de registro en el penal sampedrano este 2017.
En la inspección se allanaron dos módulos del recinto carcelario, uno de la pandilla 18 y otros de reos comunes denominados paisas.
Entre los resultados de las operaciones destaca el hallazgo de cinco libras de supuesta marihuana, tres routers, cuatro televisores de diferentes marcas, 178 envoltorios en papel periódico supuesta marihuana, cinco celulares, una pipa para fumar marihuana, tres baterías para celular, 24 cargadores para celular, un pasamontaña, dos bolsas conteniendo polvo blanco supuesta cocaína, siete armas corto punzantes y un cable para internet.
Cabe señalar que el martes de esta semana, luego de finalizar el registro en al menos dos módulos de la cárcel de San Pedro Sula, se incautaron armas de fuego, municiones, cargadores, drogas y aparatos de telefonía móvil.
Asimismo, El pasado 12 de enero, luego de intensos operativos en la cárcel de San Pedro Sula, norte de Honduras, se reportó el decomiso de plasmas, PlayStations, routers, drogas, bebidas alcohólicas y armas blancas.