Tegucigalpa – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo a una agente policial para ser investigada porque supuestamente fue captada en redes sociales agrediendo a un menor de edad en el Módulo de Atención Integral Personalizado (MAIE), de San Pedro Sula.
La policía detenida fue identificada como Estefany Rodríguez Hernández, asignada en la Unidad Metropolitana N.10 de Choloma, Cortés, quien será presentada ante el Ministerio Público para que responda por las acciones realizadas.
“No se tolerará de ninguna forma, el abuso de autoridad ante la ciudadanía por ningún funcionario policial, esto es penalizado y se realizará los procesos correspondientes para que respondan por su delito”, dijo el comisionado general Orlin Javier Cerrato Cruz, Inspector General de la Policía Nacional.
“Los agentes policiales que conforman la institución mantienen conocimiento al correcto trato ante la ciudadanía y cualquiera que incumpla este procedimiento será sancionado y remitido ante el Ministerio Público para que responda por sus actuaciones” enfatizó el Inspector General.