Requieren a 43 ciudadanos extranjeros en el occidente de Honduras

San Pedro Sula – Agentes de la Policía de Fronteras requirieron este viernes a 43 ciudadanos extranjeros quienes no portaban documentación y que utilizan el territorio nacional como tránsito para llegar a Estados Unidos.
 

El jefe regional de la Fuerza Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), comisionado Quintín Juárez, informó que se requirió a 30 ecuatorianos, 11 cubanos, dos dominicanos y dos hondureños.

Indicó que las detenciones se registraron durante sendas operaciones en los occidentales departamentos de Ocotepeque y Santa Bárbara.

Señaló que en el sector de La Flecha en Santa Bárbara se requirieron dos autobuses que transportaban 30 ciudadanos originarios de Ecuador, de los cuales 20 son hombres, incluyendo un menor de edad y 10 mujeres.

En la acción también se requirieron a dos ciudadanos hondureños quienes serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se investigue la vinculación con los ecuatorianos.

Los ciudadanos extranjeros fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería para que se les realicen los procedimientos de ley.

El viernes anterior, agentes asignados a la Policía de Fronteras, reportaron este viernes la detención de 11 cubanos en el departamento de Ocotepeque, zona occidental del país, y quienes no portaban documentos personales.

Según datos oficiales, dos mil 484 cubanos fueron requeridos por Migración en 2013.

Se estima que la ubicación especial de Honduras en el continente, la presenta como un lugar obligado de tránsito para los indocumentados, ya sea vía terrestre o marítima, provenientes de Sudamérica y el Caribe.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,593SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.