Requieren a 43 ciudadanos extranjeros en el occidente de Honduras

San Pedro Sula – Agentes de la Policía de Fronteras requirieron este viernes a 43 ciudadanos extranjeros quienes no portaban documentación y que utilizan el territorio nacional como tránsito para llegar a Estados Unidos.
 

El jefe regional de la Fuerza Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), comisionado Quintín Juárez, informó que se requirió a 30 ecuatorianos, 11 cubanos, dos dominicanos y dos hondureños.

Indicó que las detenciones se registraron durante sendas operaciones en los occidentales departamentos de Ocotepeque y Santa Bárbara.

Señaló que en el sector de La Flecha en Santa Bárbara se requirieron dos autobuses que transportaban 30 ciudadanos originarios de Ecuador, de los cuales 20 son hombres, incluyendo un menor de edad y 10 mujeres.

En la acción también se requirieron a dos ciudadanos hondureños quienes serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se investigue la vinculación con los ecuatorianos.

Los ciudadanos extranjeros fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería para que se les realicen los procedimientos de ley.

El viernes anterior, agentes asignados a la Policía de Fronteras, reportaron este viernes la detención de 11 cubanos en el departamento de Ocotepeque, zona occidental del país, y quienes no portaban documentos personales.

Según datos oficiales, dos mil 484 cubanos fueron requeridos por Migración en 2013.

Se estima que la ubicación especial de Honduras en el continente, la presenta como un lugar obligado de tránsito para los indocumentados, ya sea vía terrestre o marítima, provenientes de Sudamérica y el Caribe.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.